seguro hogar Cambre

El seguro de Hogar

Escoger entre todos los seguros de hogar es la primera tarea que tenemos que hacer cuando compramos o alquilamos una vivienda. Es esencial tener buenas coberturas en nuestra casa para poder hacer frente a cualquier imprevisto que se nos presente.

Podemos clasificarlos en 3 tipos:

1. Vivienda habitual

Como norma general hay 3 distintos tipos de seguros en función de la situación en la que nos encontremos. Si se trata de nuestra vivienda habitual l o primera vivienda es necesario tener cubiertas las necesidades básicas, como pueden ser los daños producidos por un incendio o por una inundación, aunque siempre es recomendable contar con más coberturas, como pueden ser el mantenimiento general y el daño accidental en el seguro de la casa.

2. Segunda Vivienda:

Una vez que tenemos cubierto cualquier imprevisto que pueda ocurrir en nuestra primera vivienda o la habitual, debemos pensar en nuestro segundo hogar. Bien sea nuestra casa de la playa, de la montaña o del campo, tiene que estar bien protegida para nuestra tranquilidad.

Si tenemos una segunda casa, lo único que queremos es disfrutarla. Cuando nuestro segundo hogar pasa semanas o meses deshabitado se convierte en el blanco ideal para los ladrones. Sabemos que una segunda vivienda tiene necesidades especiales, por eso existe el seguro Hogar Segunda Vivienda .

La protección ante robo y la Responsabilidad Civil son las principales coberturas que encuentras en este seguro. Cualquier robo que se pueda producir en la vivienda estará cubierto y tampoco tendrás que preocuparte por el pago de indemnizaciones por daños y perjuicios ocasionados a terceras personas. Los daños producidos por agua, incendio o cualquier fenómeno atmosférico también están cubiertos.

Los gastos por daños estéticos (para dejar la vivienda como antes del siniestro) o los gastos de inhabitabilidad (si el siniestro obliga a desalojar temporalmente la vivienda) son situaciones que están bajo el control de las coberturas complementarias.

Si todo esto se te queda corto, podrás cubrir de forma opcional tus electrodomésticos o contratar asistencia para tus mascotas y animales de compañía.

3. Vivienda en alquiler:

¿Tienes una vivienda en alquiler o eres tú el que está alquilando una vivienda? ¡No te preocupes! Tenemos el seguro perfecto para ti: el Hogar Alquiler . Además de las coberturas típicas, tendrás algunas particulares en función de la situación en la que estés:

– Si eres inquilino: Te cubre cualquier robo, te ofrece asistencia en el hogar y asistencia informática como garantía opcional y te ofrece Responsabilidad Civil.

– Si eres propietario: Tienes asistencia legal en caso de desahucio, te cubre de los actos vandálicos del inquilino ,te ofrece la limpieza de la vivienda por cambio de inquilino y además , tienes la posibilidad de contratar la cobertura opcional de impago de la renta.