Seguro para moto de agua

Estamos entrando en la estación estival y con ello empezamos a desempolvar las embarcaciones de recreo y motos de agua, por eso es importante el seguro moto agua, ya que como sabemos, todas las motos acuáticas deben de disponer de un seguro mínimo que cubra la responsabilidad civil y los daños que se causen a terceros.

Según podemos ver en el Real Decreto 259/2002 del 8 de marzo, es obligatorio que cuenten con un seguro, al igual que los barcos con motor. El seguro exigido por ley para motos acuáticas pide que cubra la responsabilidad civil obligatoria. Con la que, debe de resarcir los daños que se causan a terceros tanto el propietario de la moto, como las personas autorizadas por el mismo para pilotar o incluso, si las hubiera, personas remolcadas por la moto.

Es muy importante que tenga una cobertura que haga frente tanto a daños materiales como personales.

Debemos saber que en el caso de no disponer de un seguro de moto de agua la multa puede llegar a los 20.000 euros.

Requisitos

Para poder conducir una moto sobre el mar es preciso estar en posesión del título de patrón de moto acuática categoría A, B, o C, el de patrón para navegación básica de embarcaciones de recreo, el de patrón de yate o el de capitán de yate.

Las motos acuáticas que son alquiladas deben contratar asimismo una póliza de Accidentes, que proteja a sus ocupantes con importes de indemnización según el Reglamento del Seguro Obligatorio de Viajeros aprobado por R.D. 1575/1989.

Por otra parte, es importante señalar que se deben tener en cuenta las medidas de seguridad impuestas para la utilización de las motos acuáticas en el R.D. 259/2002.

En Bilbarcos Gestión disponemos de una amplia experiencia en la gestión de embarcaciones de recreo así como motos náuticas, si teinees alguna duda o quieres que te busquemos la mejor opción, ponte en contacto con nosotros.

Deja un comentario