logo bilbarcos
Cortes de luz en las Comunidades de Propietarios

Cortes de luz en las Comunidades de Propietarios

La próxima primavera traerá consigo cortes de luz en las Comunidades de Propietarios

Las comunidades de vecinos no van a poder hacer frente a las facturas de gas lo que puede traer cortes de luz en las Comunidades de Propietarios en primavera»

En la actualidad vivimos una situación de alarma en las comunidades de vecinos. Con subidas en las facturas cinco veces superiores a las pagadas el pasado año muchos son los que se plantean que no van a poder hacer frente a esas subidas.

Estamos en momento en que la morosidad será tan alta, que van a provocar las devoluciones masivas de recibos y esto a su vez puede traer cortes de suministros en primavera.

Las consultas se acentúan ante el temor de no poder hacer frente a los gastos comunitarios, sobre todo al gas.

Todavía son muchas las comunidades que mantienen la calefacción comunitaria sin haber instalado los dispositivos repartidores de costes ignorando la obligatoriedad de los mismos. Se trata de unos dispositivos que, instalados en cada uno de los radiadores de las viviendas permiten un ahorro del 30% en la factura y que, además garantiza el control del gasto. Son obligatorios, por normativa europea, sin embargo, existe una gran reticencia a implantarse. Entiende que, deberían adoptarse medidas para obligar a su instalación, tal y como contempla la directiva europea ya que, aunque ahora se instalen, no llegarían a tiempo para este invierno en el que prevén situaciones muy complicadas.

De la misma forma, los administradores de fincas nos mostramos muy críticos con las medidas anunciadas por el Gobierno para paliar esta situación en las comunidades de vecinos, entendemos que llegan tarde y mal ya que, cuando quieren implantarse no será antes del mes de febrero lo que deja fuera los meses más duros del invierno. de hecho, tras haber estado negociando para cambiar muchos contratos a los operadores que ofrecen tarifas más ventajosas, ahora son muchos los que han paralizado este proceso a la espera de que el martes el Gobierno concrete esas medidas.

Lo justo, a su juicio, hubiera sido arbitrar medidas directas como las que se han dado al combustible que sí habrían tenido un efecto directo sobre la factura del gas.

Buscas servicios de administración de fincas, aquí puedes ver nuestros servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.